Noticias

Novedades, Prensa y Multimedia
escuela supervivencia anaconda (10)

​LA ESCUELA DE SUPERVIVENCIA ANACONDA I INICIA, ESTE PUENTE DEL 28 DE FEBRERO, LA TEMPORADA CURSOS BÁSICOS DE SUPERVIVENCIA 2016.

Esta promoción cuenta con un total de 17 alumnos llegados de toda la Geografia española. Durante cuatro días y tres noches, un grupo de hombres y mujeres aguerridos; dormirán bajo el cielo, calentándote y cocinando con el fuego que ellos mismos han prendido con medios manuales; comerán lo que sean capaz de recolectar y procesar o pescar en nuestro lago artificial; usarán utensilios y herramientas, que ellos mismo has fabricado, con técnicas prehistóricas, con materiales que proporciona el entorno; con los conocimientos que les proporciona el taller de topografía, orientación y de rastreo tendrán que orientarse por la sierra de las Nieves eligiendo lugares propicios para construir un refugio; aprenderán a prevenir, equiparte y actuar de la manera más eficiente en un accidente o situaciones extremas de supervivencia y lo pondrás en practicas en un entorno controlado.

Escuela de Supervivencia ANACONDA I pertenece al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE MARBELLA (CIC), Asociación deportiva de alta montaña creada con fines deportivos y humanitarios. Esta escuela es la elegida por los famosos para prepararse, como por ejemplo: Nacho Vidal, Christopher Mateo, Telmo Aldaz de la Cuadra Salcedo, Chelo Garcia Cortés…

La máxima de Anaconda I es capacitar a civiles para poder sobrevivir en la naturaleza. Los instructores han pertenecido a grupos de rescate de alta montaña de Cruz Roja y a grupos de operaciones especiales del Ejercito de tierra. Con numerosos años de experiencia en selvas, desiertos y montaña, nieve, y muchísimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnológicos y etnobotánica. Habiendo convivido numerosos meses con grupos neolíticos como los yanomamis, panares, kayapos, shipibos, jibaros, touareg, etc…Los cursos reflejan el trabajo con estas etnias en contacto con la naturaleza, empleando elementos como huesos, piedras, maderas, plantas. La supervivencia es: “adaptarse al medio y aprovechar los medios que nos aporta”. Durante los cursos se evita, utilizar medios modernos como cuchillos, machetes, hachas, encendedores, cerillas, cordelería moderna e intentar construirlo y fabricarlo todo con nuestras propias manos y con los medios a nuestro alcance. Con ello se pretende que la persona adquiera conocimiento y confianza en si misma y reforzar su capacidad psíquica para sentirse fuerte ante un percance en la naturaleza. Para ello, hemos preparado diferentes tipos de cursos: básico, medio y avanzado.

Las instalaciones están ubicadas en el termino municipal de Ojén (Málaga), en la serranía de las Nieves. Una finca privada que dispone de una casa residencia, un aula, gimnasio, lago para técnicas de pesca, cabaña de paja y pinocha, zona de trabajo con hornos y cocina, rocódromo para rappel y escalada. Técnicas de rescate en helicóptero, pista americana y zona para tiro con arco. Puesto que en los 13 mil m2 de finca dispone de los medios necesarios para enseñar todo lo necesario y luego ponerlo en practica en las montañas que la rodea.

Fechas de Cursos Básicos de Supervivencia 2016

(CBS) FEBRERO: 26 A 29. Puente día de Andalucía

(CAS) MARZO: 24 A 27. Semana Santa

(CBS) ABRIL: 28 A 1 de Mayo.
Puente de Mayo

(CBS) MAYO: 28 A 31. Puente Canarias y La Mancha

(CBS) OCTUBRE: 12 a 16. Fiesta Nacional de España

(CBS) NOVIEMBRE: 17 A 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *