La Escuela

curso5¿Cuantas veces te has planteado desconectar de todo lo que te rodea y emprender una aventura?

Ahora tienes la oportunidad de vivir una experiencia limite, en un entorno controlado y con verdaderos profesionales, donde te enfrentarás a tus miedos, fobias retando a tu físico y mente despertando el espíritu más superviviente.

Bienvenidos a la Escuela de Supervivencia ANACONDA I. Esta escuela pertenece al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE MARBELLA (CIC), asociación deportiva de alta montaña creada con fines deportivos y humanitarios. La máxima de Anaconda I es capacitar a civiles para poder sobrevivir en la naturaleza. Nuestros instructores han pertenecido a grupos de rescate de alta montaña de Cruz Roja y a grupos de operaciones especiales del Ejercito de tierra. Contamos con numerosos años de experiencia en selvas, desiertos y montaña, nieve, y muchísimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnológicos y etnobotánica.

Habiendo convivido numerosos meses con grupos neolíticos como los yanomamis, panares, kayapos, shipibos, jibaros, touareg, etc…, nuestros cursos reflejan el trabajo con estas etnias en contacto con la naturaleza, empleando elementos como huesos, piedras, maderas y plantas. Para desenvolvernos en el medio ambiente, intentaremos siempre no utilizar medios modernos como cuchillos, machetes, hachas, encendedores, cerillas o cordelería moderna, e intentar construirlo y fabricarlo todo con nuestras propias manos y con los medios a nuestro alcance. Con ello se pretende que la persona adquiera conocimiento y confianza en si misma y reforzar su capacidad psíquica para sentirse fuerte ante un percance en la naturaleza.

Durante cuatro días y tres noches, junto a un grupo de hombres y mujeres aguerridos como tú; dormirás bajo el cielo, calentándote y cocinando con el fuego que tú mismo has prendido con medios manuales; comerás lo que seas capaz de recolectar y procesar o pescar en nuestro lago artificial; usarás utensilios y herramientas que tú mismo has fabricado con materiales que proporciona el entorno; con los conocimientos que te proporciona el taller de topografía,
orientación y de rastreo tendrás que moverte por la sierra eligiendo lugares propicios para construir un refugio; aprenderás a prevenir, equiparte y actuar de la manera más eficiente en un accidente o situaciones extremas de supervivencia y lo pondrás en practicas en un entorno controlado.

Nuestras Instalaciones

Nuestras instalaciones están ubicadas en el termino municipal de Ojén (Málaga), en la Sierra de las Nieves. Una finca privada que dispone de una casa residencia, un aula, gimnasio, lago para técnicas de pesca, cabaña de paja y pinocha, zona de trabajo con hornos y cocina, rocódromo para rapel y escalada, zona de técnicas de rescate en helicóptero, pista americana y área de tiro con arco. Con ello se pretende que al impartir el curso básico, el alumno tenga todo lo necesario cerca y estar concentrado en un punto.

En los 13.000m2 de finca disponemos de los medios necesarios para impartir todo el temario, que posteriormente se pone en practica en las montañas que nos rodean. Por ejemplo la temática de orientación, donde recorremos grandes trayectos estudiando orientación de circunstancias, cartografía, orientación por las estrellas, etc…

164441_477843688942003_1212186486_n
10379776_711529752240061_4739204871922647033_o
curso5
Nuestros Cursos

Con estos objetivos hemos preparado diferentes tipos de cursos:

Es imprescindible realizar el Curso Básico de Supervivencia CBS para poder acceder a los otros cursos. Posteriormente se podrán realizar expediciones y especializaciones de selva, montaña, zonas áridas y mar, así como especializaciones en cursos específicos como caza, trampeo, rastreo, escalada, técnicas de fuego manuales, tiro con arco, curtido de pieles, talla de puntas de flecha, armas prehistóricas, etc… en función de lo que el alumno nos solicite.

escuela supervivencia anaconda (10)
escuela supervivencia anaconda (26)
Información de Contacto

Contacto
Director José Miguel Ogalla, Telf. 670 869 531
Subdirector: Raul Hurtado, Telf. 680 554 108

E-Mail:escueladesupervivencia@gmail.com
Twitter: @ES_anaconda
Facebook: facebook.com/Escueladesupervivencia.ANACONDA1
Youtube: youtube.com/user/EscuelaAnacondaI

escuela supervivencia anaconda (11)