SUPERVIVENCIA EN SELVA, CONSEGUIR FUEGO. Escuela de Supervivencia Anaconda I

Bienvenidos al canalde la Escuela de Supervivencia ANACONDA I
Esta escuela pertenece al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE MARBELLA (CIC), Asociaciu00f3n deportiva de alta montau00f1a creada con fines deportivos y humanitarios.
Se pretende capacitar a civiles para poder sobrevivir en la naturaleza. Sus instructores han pertenecido a grupos de rescate de alta montau00f1a de Cruz Roja y a gurpos de operaciones especiales del Ejercito de tierra. Con numerosos au00f1os de experiencia en selvas, desiertos y montau00f1a, nieve, y muchu00edsimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnolu00f3gicos y etnobotu00e1nica. Habiendo convivido numerosos meses con grupos neolu00edticos como los yanomamis, panares, kayapos, chipibos, jibaros, tuarec, etcu2026 Nuestros cursos reflejan el trabajo con estas etnias en contacto con la naturaleza, empleando elementos como huesos, piedras, maderas, plantas. Para desenvolvernos en el medio ambiente, intentaremos siempre no utilizar medios modernos como cuchillos, machetes, hachas, encendedores, cerillas, cordeleru00eda moderna e intentar construirlo y fabricarlo todo con nuestras propias manos y con los medios a nuestro alcance. Con ello se pretende que la persona adquiera conocimiento y confianza en si misma y reforzar su capacidad psu00edquica para sentirse fuerte ante un percance en la naturaleza. Para ello, hemos preparado diferentes tipos de cursos: bu00e1sico, medio y avanzado.
Es imprescindible realizar el bu00e1sico para poder acceder a los otros dos cursos; medio y avanzado. Posteriormente se podru00e1n realizar expediciones y especializaciones de selva, montau00f1a, zonas u00e1ridas, mar y especializaciones en cursos especu00edficos como caza, trampeo, rastreo, escalada, tu00e9cnicas de fuego manuales, tiro con arco, curtido de pieles, talla de puntas de flecha, realizar armar prehistu00f3ricas, etcu2026 en funciu00f3n de lo que el alumno nos solicite.
Nuestras instalaciones estu00e1n ubicadas en el termino municipal de Oju00e9n (Mu00e1laga), en la serranu00eda de las Nieves. Una finca privada que dispone de una casa residencia, un aula, gimnasio, lago para tu00e9cnicas de pesca, cabau00f1a de paja y pinocha, zona de trabajo con hornos y cocina, rocu00f3dromo para rapel y escalada. Tu00e9cnicas de rescate en helicu00f3ptero, pista americana y zona para tiro con arco. Con ello se pretende que al impartir el curso bu00e1sico, el alumno tenga todo lo necesario cerca y estar concentrado en un punto. Puesto que en los 13 mil m2 de finca disponemos de los medios necesarios para enseu00f1ar todo lo necesario y luego ponerlo en practica en las montau00f1as que nos rodean, como es la temu00e1tica de orientaciu00f3n, donde si recorreru00edamos grandes trayectos estudiando el tema de orientaciu00f3n de circunstancias, cartografu00eda, orientaciu00f3n por las estrellas, etcu2026 donde el alumno tendru00e1 la oportunidad de aplicar todo lo aprendido.