MONOGRÁFICO DE FORJADO Y CUCHILLERÍA

En el Monográfico de Forjado y Cuchillería, sumérgete en el antiguo arte de forjar cuchillos, la herramienta esencial para la supervivencia en entornos naturales. Durante este curso, adquirirás habilidades prácticas y conocimientos fundamentales sobre la creación de cuchillos desde cero. Desde el diseño inicial hasta el proceso de forjado y el acabado final, aprenderás cada paso del camino bajo la guía de instructores expertos en el campo.

Comenzarás explorando los principios básicos del diseño de cuchillos, comprendiendo la importancia de la forma, el tamaño y el tipo de acero para diferentes aplicaciones y entornos. A continuación, te sumergirás en el emocionante proceso de forjado, donde aprenderás a calentar, dar forma y templar el metal para crear una hoja fuerte y duradera.

Cada paso del proceso de forjado será guiado y supervisado de cerca por nuestros experimentados instructores, quienes compartirán consejos prácticos y técnicas avanzadas para garantizar que tu cuchillo sea de la más alta calidad. Una vez completado el proceso de forjado, pasarás a la etapa de acabado, donde aprenderás a pulir, afilar y darle el toque final a tu cuchillo recién creado.

Al finalizar el Monográfico, no solo habrás adquirido nuevas habilidades y conocimientos en el arte del forjado de cuchillos, sino que también te llevarás a casa tu propio cuchillo, creado por ti mismo con tus propias manos. Este cuchillo será más que una simple herramienta; será un símbolo de tu habilidad, dedicación y conexión con la naturaleza.

¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura de autoexploración y aprendizaje práctico! Inscríbete en el Monográfico de Forjado y Cuchillería hoy mismo y descubre el satisfactorio arte de crear tu propia herramienta de supervivencia. ¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender, crear y crecer como superviviente en la naturaleza!

Al finalizar, tendrás un cuchillo único, símbolo de habilidad artesanal.

PLAZAS MUY LIMITADAS, NO TE QUEDES SIN LA TUYA.

Fechas de Monográfico forja:

14, 15 Septiembre 2024

Los participantes podrán pernoctar en modo campamento en las instalaciones de la Escuela.

Plazas limitadas.