CAS TÉCNICAS AVANZADAS DE SUPERVIVENCIA

Un desafío solo al alcance de guerreros dispuestos a retar sus limites personales. Si has conseguido superar nuestro CBS Técnicas Básicas de Supervivencia estarás deseando nuevas aventuras. Aquí esta una de nuestras propuestas.
Durante cinco días y cuatro noches, tendrás que afianzar los conocimientos adquiridos en el CBS y valerte de ti mismo para ir superando los retos que te propondremos durante el camino.
El primer día a las 9 de la mañana tras el desayuno ofrecido por la organización dará lugar el inicio de una experiencia que te acompañara siempre. Están a vuestra disposición nuestras instalaciones si necesitáis pernoctar la noche anterior. Durante el desarrollo del curso, los participantes no tienen que preocuparse de gasto alguno, ya que la pernocta se realiza cada noche en un refugio diferente, siempre dentro de las instalaciones de la escuela.
Adquirir fondo físico es importante para cumplir con las exigencias del CAS (curso Avanzado de Supervivencia). Un correcto entrenamiento previo te ayudara a la hora de desenvolverte con soltura en el día a día de un superviviente. Por favor informen de patologías o características físicas que impidan alguna actividad.

Fechas Disponibles: 24 al 27 de Octubre 2024.

Para realizar el CAS Curso Avanzadas de Supervivencia es necesario haber superado previamente el CBS Técnicas Básicas de Supervivencia.

Si te interesan nuestras formaciones y actividades, escríbenos  email a escueladesupervivencia@gmail.com y descubre como participar y hacerte socio de la Asociación deportiva Escuela de  Supervivencia Anaconda I.

TEMARIO DEL CURSO AVANZADO DE SUPERVIVENCIA

Fuego primitivo todos los secretos
Primeros auxilios de circunstancias
Cestería
Curtido
Cerámica
Talla de madera
Perfeccionando el campamento
Elaborar mapa de recursos
Rastreo
Higiene en el campamento

EQUIPO NECESARIO

– Macuto de 40 litros o más
– Saco de dormir, acorde a la época del año.
– Esterilla aislante
– Calzado de montaña (MUY IMPORTANTE: con cordones y ya usado)
– Linterna frontal. (Con pilas de repuesto)
– Cuchillo de monte o navaja
– Cuaderno y lápiz
– Botiquín
– Poncho. (Impermeable rectangular con capucha) o toldo tarp de 2×1.50m y Chaqueta impermeable.
– Dos pantalones largos mas uno corto
– Cantimplora o Camelback, cazo o plato y cubiertos
– Chaquetón y chaleco o jersey grueso
– Tres camisetas